miércoles, 11 de abril de 2012

Calibre 50 (antes Colmillo Norteño)

Calibre 50




Anteriormente conocidos como "Colmillo Norteño", son originarios de mazatlan, sinaloa; muchos conocen ya el nuevo proyecto pero no saben del porque el cambio de nombre (algo no muy claro hasta el momento) solo se sabe que el grupo original no son los que hoy conocemos sino:

Eden Muñoz – Acordeon y Primera voz (el mas alto en la foto)
Roberto Ramos “Tito” - Guitarra y segunda voz
Abel Buena – Tuba
Jacinto Ozuna “Don Mono” – Fundador del grupo – Batería


Con estos integrantes los sencillos que sonaron feron: El Hotel del Cid, Johny Walker, La Pava, Sueño Guajiro, Mis Canciones de Amor, El Vicioso etc.
El nombre se debio debido a la experiencia en la musica "COLMILLO NORTEÑO".

Después de sacar el cd de Jhony Walker, hubo un pequeño tiempo en que no se sabia algo nuevo de Colmillo hasta que apareció por ahí El Infiernito, pero también El Nuevo Altata y A la Moda, pero se escuchaba una voz diferente…
Entonces se fué dando a conocer un nuevo colmillo norteño donde solo estaba el acordeonista Eden Muñóz, y otros 3 elementos nuevos, pero se preguntaban ¿ tambien ellos cantan las otras canciones ?? Y ahi fué cuando se supo de la separación. Sí, estaba ese colmillo y los otros tres integrantes (Don Mono, Tito y Berry) habian metido a una nueva voz y acordeonista para seguir con el grupo.



Se empezó a hacer promoción con el disco que sacó el colmillo de Eden Muñoz, conocido como Puro Colmillo Norteño, el disco “Renovar o Morir” del que se desprendió el primer sencillo El Infiernito, y del que suenan tambien ya como éxitos canciones como:

-Ajustes Inzunza, Renovar o Morir, Culiacan vs Mazatlan (cuyo título original era Carrera de Juniors), La plebada Alterada, Callejero y Mujeriego, entre otras. Este nuevo Puro Colmillo Norteño esta integrado por:

Eden Muñóz – Primera Voz y Acordeon. Tambien compositor.Augusto – Batería
Martín López – Tuba
Armando Ramos  - Guitarrista y Segunda Voz

Pero ¿y que habia pasado con los otros integrantes y el nuevo vocalista, el “Gordito” que a muchos no les gustó (o aun no les gusta) como canta o toca el acordeón?? …¿¿ 2 Colmillos norteños?? ¿Será el colmillo derecho y el colmillo izquierdo??

Y empezaron las broncas por el nombre como era de esperarse. Para no hacerselas tan larga el grupo conformado por los 3 integrantes originales y Don Victor en el acordeón, se quedó con el nombre, y el grupo de Eden Muñoz el acordeonista y cantante, se tuvo que cambiar de nombre.

El grupo con el nuevo integrante sacó en promoción el tema “A la moda” , también “El nuevo Altata” y ya empezaron a promocionar el disco con su nueva imagen, llamado también “A la moda” el cuál incluye los temas mencionados mas otros de los cuales se han escuchado mas y con mas fuerza.



¡¡ Y ahí no acaba la historia !! Pues como en la pelea por el nombre, uno tuvo que perder, le tocó al grupo del compa Eden Muñoz cambiarse de nombre, por lo que ahora se están promocionando con el nombre de “Calibre 50″.

De ahi lo demas ya lo conocemos, para mi despues de la separacion "Calibre 50" ha tenido mayor exito que "Colmillo Norteño" esto debido al estilo de Eden Muñoz que muchos prefieren (incluyendome) ademas de las nuevas rolas que estan pegando con todo como El Tierno Se Fue, Te Estoy Engañando Con Otra, Mujer de todos mujer de nadie, etc.


Los discos de calibre 50 hasta el momento son:

- Renovar o Morir


- De Sinaloa Para El Mundo


- El Buen Ejemplo

3 comentarios:

  1. asi es amigo el mas fuerte es calibre 50 ya que como lo mencionas eden es quien da la voz y no solo eso tambien a rifado en componer canciones no solo para el grupo si no para otras agrupaciones ( como a los valedores y banda carnabal conjunto atardecer etc.)

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando estuvo con colmillo norteño me gustaron algunos corridos, y pues antes eran fans de colmillo norteño pero desde la separación de edén Muñoz, el grupo de colmillo norteño se vino abajo. Pero me gustaba el nombre de colmillo norteño.

    ResponderEliminar
  3. Que Te Perdone Dios Yo No Histor
    Capiulos Start Gran FinaL Univsi
    Mestes Duspues Ahora1-100GranFin
    Eden Munoz Music 🎵🎶 Me Las To
    Aunque EL Ahora Horas Con EL Me
    Contingo Besos Me Too Las Dama
    Que Te Perdone Dios Yo No
    Capiulos Start Gran FinaL Univsi
    Gran Final
    En Soto Minutios
    10.PM.c 9
    Univsion Uivdeos Com Gran FinaL
    1
    Mestes Duspues
    Ahora 1-100 Gran FinaL
    Fenamdo Coiunga Hostina
    Eduardo Jraunz Cuz Franco Santoro
    Hostina De Meridantiaensaz Mariana
    Artices Maricesnz Sacheraz Tiodo Ferandez
    Macerinsaz Herandez Sacheraz
    Laznacos Ferandez
    Luiscesritenz Macerinsaz Ferande

    Gaiilan Garicia Millan Hostina
    Caesr Don De Laznacos

    Cluadia Remirez Hostina
    Mariana Toledo De Laznacos

    Daivd Zepeda Friends Amgrios
    Lvan Villagomez Lvan McGuire

    Wdeth Gabierl Tenienie Aranda Camila

    Gabierl Soto Camino Galvan

    Marinesaz Carla Sacheraz Flor

    Luis Roberto Guzman Amgrios
    Joes Luis Avlanez

    Lucercia Mecanestiaz Ferandez

    Ricardo Franco Amgrios Friends
    Tenienie Moran

    Joes Marian Gaienao Grande
    Peder Tomas Cross Senor Father's

    Que Te Perdone Dios Yo No Historia
    Capiulos Start Gran FinaL Univsi

    ResponderEliminar